La FCC aprobó la cámara digital Samsung ST5500 con Wi-Fi, y de inmediato aparecieron los detalles y nombre oficial de esta compacta que muy pronto conoceremos más detalles, como disponibilidad y precio durante el CES 2010.
Es nada más que la Samsung CL80, una compacta con sensor de 14 megapíxeles, zoom óptico 7x, ranura para tarjetas microSD, pantalla LCD touchscreen AMOLED de 3.7 pulgadas con resolución de 640 × 480 píxeles, y por su puesto Wi-Fi para subir fotografías Facebook, Flickr, Photobox o Picasa en un instante.
Graba vídeos de alta definición en la resolución 1280×720p a 30 fotogramas por segundo. El formato H.264 (MPEG4.AVC) también le permite grabar dos veces más que un MP4 y cuatro veces más que un MJPEG (formato utilizado en muchas otras cámaras digitales) ofreciendo audio y video de alta calidad.
Resulta un cámara interesante, aunque se echa de menos el soporte con tarjetas (SIM) para redes 3G ó bien A-GPS como la veterana Ricoh 500SE. Aunque con las prestaciones actuales podemos esperar un precio no mayor de USD$500, similar a la Nikon Coolpix P1.