Traduceme

Pages

miércoles, 28 de octubre de 2009

Píldora del día siguiente no es abortiva

0 comentarios
 

¿IGLESIA & TC?

AOE
Manuel Peña, representante de la OPS y de la OMS en el Perú, sostiene que los estudios demuestran que esta medicina no tiene efectos abortivos. Se mostró sorprendido por la decisión del TC.

Presidente del TC sugiere prohibir “píldora del día siguiente” AUDIO: MINSA demanda al Tribunal Constitucional aclarar fallo sobre píldora del día siguiente AUDIO: Villa Stein: Fallo del TC guarda armonía con el derecho religioso-¿religioso?, ¿acaso el Perú está dominado por la Iglesia?-Ministra Vílchez: Fallo del TC sobre píldora es discriminatoria VIDEO: Jefe de Estado afirma respetar fallo de TC sobre píldora del día siguiente. El doctor Manuel Peña, representante en el Perú de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que hasta el 31 de julio de este año no hay un solo informe que demuestre que la “píldora del día siguiente” tiene efectos abortivos.
"Destacamos, subrayamos y rescatamos que la investigación hasta el 31 de julio de este año no hay ningún estigma, al contrario cada día más demuestra el carácter no abortivo del anticonceptivo oral de emergencia que se tiene en el Perú", dijo en RPP.
"Entre el 2000 y 2005 instituciones de Finlandia, México, Chile, Estados Unidos y Suecia, y un equipo de investigadores demostró que no había un efecto abortivo y eso quedó sellado con un informe que OMS envió mundialmente", agregó.
Al respecto, Peña se mostró extrañado por la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que ordenó al Ministerio de Salud suspender la distribución gratuita de esta medicina. "En 2006 fue un punto cerrado. Nos sorprendió este regreso. Parece que no se ha leído toda la información después del año 2000", opinó.
Sera acaso que existen fuerzas político-religiosas en la decisión del TC, será que en vez de avanzar hacia un Estado Laico, un estado que garantice la libertad de opinión, de pensamiento y de religión, estemos retrocediendo hacia un Estado dominado por los intereses de la Iglesia.
USTED QUE OPINA

Leave a Reply

recuerden comentar