Traduceme

Pages

sábado, 4 de julio de 2009

Más récords en el haber de Roger si gana su sexto título

0 comentarios
 

Más récords en el haber de Roger si gana su sexto título


No nos engañemos. La final de hoy 04/07/09, sin Nadal es una bacalá y una ful. Roddick, si está jugando muy bien, pero ya ha ido 20 veces a que Federer le recibiera y el suizo le ha contestado con 18 bofetadas, aunque Andy se lo toma con calma.

Roddick tiene un balance con Federer de 18 partidos perdidos y dos ganados, pero lo lleva bien. El mayor recuerdo que hay de sus enfrentamientos fue la famosa semifinal de Australia en 2007: 6-4, 6-0, 6-2 para el suizo. Después, en la sala de prensa, Andy dejó las mayores perlas que se recuerdan en el tenis: «¿Qué me dijo Connors (por entonces su entrenador). Sacó dos cervezas, me dio una, y me dijo: «Bebamos y olvidemos esto cuanto antes»».

Roddick está jugando ahora su mejor tenis. Dicen que porque su matrimonio con Brooklyn Decker, una modelo que quita el hipo, le ha aportado serenidad. Ahora jugará buscando su segundo Grand Slam después del US Open que consiguió en 2003. Y esta vez tiene una fórmula para vencer: «¿Qué hay que hacer para ganar a Federer», le preguntaron. Él contestó: «Lo mejor es pegarle con la raqueta en la cabeza».

Si Roger Federer gana hoy a Andy Roddick conseguirá otro río de récords. El más importante sería superar a Pete Sampras en la consecución del número de Grand Slam, pues lograría 15 por 14 que posee el norteamericano. Además sería el sexto Wimbledon del tenista suizo, a sólo uno de Sampras, que ganó aquí siete veces. Por otra parte, el suizo disputará su séptima final consecutiva en Londres.Asimismo, Roger va a jugar su vigésima final de un Grand Slam, superando las diecinueve que tiene Iván Lendl.

Además, una victoria de Federer le auparía al primer puesto del ranking por delante de Nadal. Sería el tercer jugador en ganar al menos seis Wimbledon o más: Williams Renshaw y Pete Sampras, ambos con siete, están por delante.Igualaría el récord de títulos ganados sobre hierba en la era abierta: diez Sampras y diez Roger. Sin embargo, Federer rehúye todo esto: «Mal andamos si me pongo a mirar las cifras en vez de fijarme en el juego», dijo.

Leave a Reply

recuerden comentar